CÓMO CREAMOS LAS CAMISETAS CHULAS DE MADAME BIZARRE

Seguro que te has preguntado alguna vez que otra cómo harán los diseñadores para hacer esos dibujos tan molones en las camisetas. ¿Será en Photoshop, acuarelas, pintadas a mano? ¿Y cómo harán para sacar esas ideas??

Quiero que desde ya dejes de comerte las uñas porque aquí estoy para contarte cómo lo hago yo y que puedas vivir sin esa intriga. Si nunca te lo habías planteado o incluso te importa un pepino (pero eres de mente curiosa) te invito a que sigas leyendo 😉

Si ya me conoces, sabes que soy ilustradora y que llevo en esto de las camisetas hace ya algún tiempo por lo que mi marca tenía que destacarse justamente por los gráficos ¡No podía ser de otra manera! Además en mi taller cuento también con una impresora DTG, por lo que puedo controlar bien de cerca todo el proceso de producción y asegurarme que todo está perfecto.

Pero no me quiero adelantar.

Como todo, esto es un proceso de varios pasos. No me siento a dibujar sin más a ver que sale como si fuera una churrería. No. Ni siquiera me paso la mayor parte de mi tiempo dibujando (Es lo que tiene ser la directora de orquesta de tu empresa). Por lo que debo ser productiva con mi tiempo y crear en base a lo que requieren mis clientes.

Igualmente me encanta mi trabajo 🙂

Así que puedo decir que hay una prefase casi tan importante como la de garabatear y hacer dibujitos.

Te presento a La Fase de CONCEPTUALIZACIÓN.

Aquí es cuando defino la colección de camisetas que voy a lanzar. Normalmente me baso en un tema específico, lo suficientemente amplio como para que de lugar a varios diseños. Para mi colección Ego Sum elegí el tema de la sensualidad y la libertad sexual desde un lado natural y sin tabúes.

Otras veces también, estoy viendo una serie y BOOM, idea al canto, que apunto corriendo en mi libreta (siempre tengo alguna encima). De ahí la importancia de estar siempre inspirada 😉

Cuando tengo el concepto claro y ya he hecho mi labor de investigación, me creo un moodboard en Pinterest, con los colores, temas, personajes, etc que quiero que aparezcan en mis ilustraciones.

Todo esto es fundamental si quiero crear camisetas con diseños originales, que nacen de mí pero inspirados e influenciados por el mundo en el que vivo (cosa que es inevitable).

CAMISETAS CON DISEÑOS ORIGINALES Y EXCLUSIVOS

Una vez con el concepto claro toca la parte más guay: Coger el lápiz y dibujar como si no hubiera un mañana.

Divido el proceso en 3 etapas.

  1. Creación de bocetos e ideas a lápiz.

Me gusta crear los dibujos a lápiz y en papel, esa sensación de estar tocando el material es mágico para mi. He intentado muchísimas veces empezar mis bocetos en la Wacom, pero no es lo mismo…

Normalmente suelo bocetear todos los dibujos de la colección a la vez. Me da una idea general de lo que estoy creando. Luego elijo y descarto los diseños finales que son los que termino de dibujar con más detalles.

Te confieso que muchos de los dibujos que descarto, luego los utilizo para otra colección afín y que encaje. Y también otros dibujos distintos empiezan a surgir después.

2. Digitalización de los diseños definitivos

Una vez que tengo todos los diseños definitivos dibujados con detalle los escaneo y los traslado al Photoshop. Ahí los coloreo y los termino.

Me gusta dar a mis ilustraciones digitales un aspecto de técnica “tradicional”, que parezca que está realizado a lápiz o en acuarelas. Esto no es más que elegir pinceles en el programa que den esa textura.

Esta es la etapa más larga de todo el proceso, así que acompaño esta fase de coloreado con series o películas en Netflix 😉

3. Mock ups y pruebas

Una vez que los dibujos están coloreados y finalizados procedo a montarlos en maquetas de camisetas que tengo ya listas en Photoshop. A veces veo que a algún dibujo le sobra algo o le falta, así que aprovecho a mejorar la composición y que quede perfecto.

Hay veces, que teniendo los mock ups listos, empiezan a surgir otras piezas o ilustraciones que también podrían encajar, así que vuelvo a bocetear, escanear y terminar en Photoshop. Eso mismo me ocurrió con el diseño Spring! de la colección Ego Sum.

Una vez que tengo listos todos los diseños toca día de pruebas de impresión. Aprovecho a experimentar sobre fondo blanco y negro.

La verdad que todavía me llena de felicidad ese momento en que un diseño sale por primera vez impreso, es como si se hiciera realidad y tangible ^^

Y este es el resumen de uno de los procesos más importantes de Madame Bizarre.  Crear camisetas chulas y molonas tiene su intríngulis.

Si te ha gustado este post y buscas camisetas originales y de diseño exclusivo no olvides suscribirte al blog y visitar la tienda.

¿Qué te ha parecido? ¿Te imaginabas esto? Cuéntame en los comentarios que me interesa mucho saber tu opinión.

¡Nos vemos!

Patricia.

2 replies on “CÓMO CREAMOS LAS CAMISETAS CHULAS DE MADAME BIZARRE

  • erotik

    My spouse and I stumbled over here by a different page and thought I should check things out. I like what I see so now i am following you. Look forward to finding out about your web page again. Kira Clayson Pamella

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *