EGO SUM COLLECTION

Mi primera colección para Madame Bizarre tenía que ser algo que me representara como persona y como artista. Surgió de una forma muy natural y fluida, casi sin darme cuenta de lo que estaba saliendo. Así es mi forma de crear: ponerme a trabajar sin ponerle cabeza, sólo empezar con una idea en mente y dejando que salga lo que tenga que salir. Luego, puedo darme cuenta de la relación que hay entre lo que he hecho y lo que estaba sintiendo o viviendo en el momento de crearlo.

Tenía claro que quería contrastes, colores saturados y chicas guerreras. Ese es mi estilo, el que me gusta y el que me sale.

Rose, Karen y Bon encarnan tres tipos de mujeres, cada una en una etapa distinta de mi vida. Es un viaje en el tiempo de mi propia salida de la oscuridad, un rescate y enaltecimiento de mi propia feminidad que tanto tiempo negué y oculté.

Sólo espero que las personas que les guste mi trabajo y decidan comprar mis productos, o simplemente quieran contemplarlos, se animen y se inspiren para sacar sus fantasmas fuera y se atrevan a mostrarse auténticos, no sólo en la forma de vestir, sino a nivel emocional y personal. Cada uno es como es y así mismo es perfecto.

¿Para quién está dirigida esta colección? Para hombres y mujeres atrevidos, que les guste llamar la atención y quieran distinguirse del resto en su forma de vestir. Lo importante es, sobre todo, diferenciarse desde lo que soy y no desde un disfraz. Esta soy yo y así me muestro al mundo.

Las ilustraciones

Empecé dibujando directamente en mi Wacom Cintiq y en Photoshop los bocetos de las 3 caras. Una vez listos, tracé las lineas finales y luego los pasé a color. Me gusta darles ese toque «tradicional» a mis dibujos  para que no pierdan esa magia artística y artesana que no siempre se palpa con lo digital. 

ROSE

El pasado | La herida

Rose, romántica y nostálgica, su herida es evidente y la muestra sin pudor. Necesita sanarse y sabe que mostrarse vulnerable la hará más fuerte. Es valiente y no teme decir lo que piensa y lo que siente. Rose te invita a salir a la vida, a despertar del letargo y a vivir sin mirar el pasado.

KAREN

El presente | El conocimiento

Karen es puro sentir, tapándose el ojo derecho, la mirada racional, la que controla, para así dar cabida a que se desarrolle su tercera visión. Es capaz de ver lo sutil, lo profundo como puro fuego que es. Karen te invita a la autoexploración y aceptación, al amor por ti misma y a la sexualidad sin culpa.

BON

El futuro / La dirección

Bon, confiada, es capaz de cerrar los ojos. Sabe lo que quiere y cuál es la dirección que debe tomar para alcanzar sus metas. No adivina lo que se encontrará en el camino, pero está segura de que podrá solventar cualquier dificultad gracias a la confianza ciega en sí misma. Bon te invita a tomar riesgos y que escuches por fin tu voz.

FEMININE

Hermoso y tabú al mismo tiempo, es momento de sacarlo de las sombras, adornarlo y mostrarlo en todo su esplendor. Motivo de polémicas y vergüenzas, deseado por unos y escondido por otras. Feminine no deja de ser una parte importante para todos, al igual que también lo es el atributo masculino.

SPRING!

Aunamos toda la colección. Rose, Karen y Bon juntas creando una primavera llena de color y belleza. Y es que conformamos esa unión de todas las personas que fuimos, que somos y que seremos. De ahí radica nuestra riqueza y esencia.

Quería incluir en la colección estos dos diseños que hice en el año 2014. Son ilustraciones que todavía me encantan, que representan para mí dos tipos de mujer distintas aunque poderosas al mismo tiempo.

ADORA

Adora está inspirado en la modelo e influencer alternativa Adora Bat Brat caracterizada con la llamativa estética punk Goth junto con su propio estilo personal.

SPRING!

Bailar al ritmo del amor, como si nadie te mirase, pero siendo consciente de tu propia belleza. Atreverse siempre y dejarse ver.